El detenido ha liderado desde hace cierto tiempo una banda venezolana acusada de tráfico de niños y prostitución infantil
Por tráfico de menores capturan a venezolano en Trinidad

Por tráfico de menores capturan a venezolano en Trinidad. Tras una «minuciosa investigación de dos años», finalmente la Policía de Trinidad y Tobago logró capturar al líder de una banda venezolana dedicada al tráfico de menores y la prostitución infantil.

Mediante un comunicado, el comisario de Policía en funcionesDonald Jacob, dio a conocer que la detención del migrante criollo se dio luego de «la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana».

Lea también: El huracán Orlene tocó tierra en México

«Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago», acotó, al tiempo de manifestar que seguirá «persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables«.

Luego de felicitar a los funcionarios policiales que participaron en el caso, «por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años«, Jacob detalló que el migrante criollo, aún no identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central.

EO// Con información de EFE