Los profesionales del derecho en la entidad disfrutaron de un compartir en el Colegio de Abogados, bajo el lema “Un Abrazo Gremial”
Por todo lo alto Abogados monaguenses celebraron su día

Por todo lo alto Abogados monaguenses celebraron su día. Los actos conmemorativos por el Día del Abogado Venezolano, iniciaron con una misa en la Iglesia Católica San Juan Bautista de la Floresta en Maturín, para continuar con un gran compartir en el Colegio de Abogado, donde entre abrazos, cantos, un café y un gran “empanadazo”, los profesionales del derecho festejaron su día este 23 de junio.

La Santa Eucaristía que reunió a cientos de abogados monaguenses, fue celebrada por el presbítero Agustín Andarcia, quien felicitó a todos los presentes, quienes cada día luchan por la justicia social, la igualdad con espíritu social, ético y moral, tal como lo hiciera a quien hoy le deben el honor de la celebración de este día.

Leer más: Recuperación de espacios públicos garantiza más seguridad para maturineses

¿Y a qué se debe esta fecha?

En Venezuela se celebra el día del Abogado el 23 de junio, ello es así en razón de que en el año 1972 el Dr. Rafael Caldera durante su primer período presidencial lo decreta como “Día Nacional del Abogado” por petición de la Federación de Colegios de Abogados.

La emblemática fecha se escogió en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, destacado Abogado, primer Presidente de Venezuela, quien durante su ejercicio profesional demostró sobradas muestras de probidad, honradez, sentido de ética y justicia.

Un abrazo gremial

Ante estos acontecimientos, el presidente del Colegio de abogados del Estado Monagas, doctor Jesús Ramos, este explica detalladamente la importancia de este día.

La celebración fue denominada “Un Abrazo Gremial”, con este buscan estimular el compañerismo, la convivencia y la fraternidad entre todos, por eso tendremos este pequeño compartir entre todos los profesionales del derecho en Monagas.

“Hoy celebramos el nacimiento del doctor Cristóbal Mendoza, quien fue abogado y Prócer Civil de la independencia de Venezuela y corredactor de la Constitución de 1811 y a su nombre en el gobierno del presidente Caldera se instituyó este día para homenajear esta importante fecha, como lo es el día del Abogado. Entonces nos queda seguir trabajando para hacer de Venezuela más justa, equitativa y más prospera para todos”.

Un mensaje de unidad y trabajo gremial

En este sentido, el destacado profesional del derecho, José Gregorio Suárez, quien también participó en la celebración eucarística y en el compartir, también expresó su gratitud por la celebración.

Suárez dio un mensaje a las nuevas generaciones de abogados del estado Monagas.

“Primero debemos destacar la gran participación de los abogados durante la celebración de la misa, y segundo el gran respaldo para la realización de nuestro día en el Colegio de Abogados, con este buscamos el acercamiento de cada uno de los profesionales del derecho. Nosotros estamos abiertos a darle la participación de los jóvenes abogados que necesitan un espacio en la Sociedad Organizada.

Cada día trabajando por la inclusión de todos en el gremio

“Todos esos jóvenes hay que darle la participación en todos estos ámbitos, y que nosotros como Colegio de Abogados tengamos la decisión preponderante en las decisiones políticas y gubernamentales, porque nosotros somos un ente que podemos asesorar en la creación de leyes, decretos y reglamentos en todo el país, ese es el trabajo que estamos llevando a cabo en todo el territorio del estado Monagas”, expresó el doctor José Gregorio Suárez.

EO// Durfelix Rivas: Nota de prensa