Tenga cuidado si suele ingerir alimentos, especialmente “comida chatarra”, a altas horas de la noche.
¿Por qué es malo cenar después de las 8 de la noche? Expertos dan la respuesta. Cenar muy tarde o ir “a la nevera” a medianoche, puede tener efectos adversos para el normal funcionamiento del organismo, debido a que la ingesta de comida en estos horarios puede derivar en complicaciones en la salud al afectar el metabolismo, lo que puede provocar la generación de enfermedades.
De acuerdo con un artículo de La Razón de España, comer a altas horas de la noche engorda, aumenta los niveles de azúcar en sangre, alterar el sueño y no ayuda a la correcta digestión de los alimentos, razón por la que, al “ir a la cama”, las personas suelen sentirse pesadas y no logran tener un buen descanso.
Así mismo, investigaciones como la realizada por la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvaniaseñalan que comer tarde por la noche aumenta los niveles de glucosa e insulina que conducen a la diabetes de tipo 2. También informes de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) indican que el consumo de alimentos en estos horarios altera los niveles de colesterol, provocando el riesgo de un ataque al corazón o infarto. Se estima que hay un 55% de posibilidad de padecer una enfermedad cardíaca si se cena tarde.
EO// Con información de: semana.com
Síguenos a través de
Instagram @elorientaldemonagas
Youtube El Oriental De Monagas
Facebook Diario El Oriental
Twitter @elorientalmon