Roberto Antonio Pérez Herrera fue un músico y cantante de merengue dominicano

Por primera vez la orquesta de Rubby Pérez ensaya sin su líder-. La Orquesta de Rubby Pérez ha ensayado sin su líder por primera vez desde su formación, debido a un accidente. Un colapso en una discoteca donde amenizaba, provocó que el merenguero fuera encontrado sin vida entre los escombros.
En medio del dolor, los músicos de la orquesta de Rubby Pérez vivieron su primer ensayo sin el legendario merenguero, en una jornada marcada por la tristeza y la nostalgia. La agrupación fue dirigida por su hija, quien entre sollozos intentó mantener viva la esencia de su padre.
Después de enfrentar un accidente mediático y la dolorosa pérdida de su padre, los hijos del legendario cantante Rubby Pérez han decidido volver a los escenarios. Tony Dandrades, comparten cómo vivieron el duelo, qué los motivó a regresar y cómo honran el legado musical de su familia.
Leer también: Selena Gómez sorprende con su nueva creación de galleta sabor a horchata
Junto a más de doscientos espectadores, falleció mientras actuaba el martes 8 de abril de 2025, cuando se produjo el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en torno a las 12:40 a.m. aproximadamente, en medio de uno de sus multitudinarios conciertos. Actuaba con su hija Zulinka, el esposo de esta; Miguel Báez (quienes eran sus coristas) y su banda. Zulinka y su esposo, sobrevivieron, pero el saxofonista de la banda; Luis Solís, conocido como “Chican”, falleció.
Rubby tocó con varias orquestas hasta que Wilfrido Vargas le ofreció la oportunidad de ser el vocalista principal de su orquesta durante la grabación del álbum El Funcionario (1983). El álbum ocupó el puesto 90 en la lista de «Los 600 de Latinoamérica”. Debido a sus distintivas cualidades vocales, se ganó el apodo de «la voz más alta del merengue”.
EO/// Con información recopilada en la web