La actividad fue acompañada por niños y docentes de las escuelas estadales, además de la presidenta del Consejo Municipal de Derecho
Por los derechos de los niños realizan marcha en Acosta

Por los derechos de los niños realizan marcha en Acosta. Con una marcha que se efectúo por las calles de San Antonio de Capayacuar, el municipio Acosta cerró la semana de la convención de los derechos del niño, niña y adolescente, celebrada el pasado viernes 25 de noviembre.

La actividad contó con la participación de niños y docentes de las escuelas estadales, además de figuras como la presidenta del Consejo Municipal de Derecho, María Araguayan; consejeros de protección Elsy Barrios, César Palomo, Yurime Gómez y Juan Febres, y la Guardiana Municipal de Educación, Yudeisys Mendez.

“Vine en nombre del gobernador Ernesto Luna y la primera dama Sorenelly Zambrano, estoy muy contenta porque fue grande esta caminata, gracias al Alcalde y a la primera dama de este municipio por la invitación, estamos del lado correcto de la historia”, precisó la directora de Educación del estado Monagas (DIEM), María Fagundez.

Lea también: Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer

Los infantes desfilaron llevando panfletos, habladores, globos y pancartas con mensajes alusivos a los derechos del niño niña y adolescente, desplazándose por la avenida Bolívar y parte de la Calle Sucre del casco central de la capital acostense.

Otras instituciones hicieron acto de presencia en la jornada, como el Instituto de Deporte y Recreación con su presidente Efraín Sanabria, y los diferentes clubes y divisas deportivas; también el sector salud, acompañados por la doctora Ismarys Campos, directora de ASIC; la iglesia católica y las iglesias evangélicas, además del Frente Preventivo con los organismos de seguridad que lo integran.

La caminata culminó regresando a la avenida Bolívar, dirigiéndose hacia la plaza, donde fueron recibidos por el alcalde Jesús “Chuo” Velásquez, enlazando la actividad con el encendido de luces navideñas, evento tradicional de la localidad.

EO// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Acosta