El conflicto ya afecta al 44% de las estaciones de servicio y deja contra las cuerdas al Gobierno, reseñan medios locales
Por gotas de gasolina pelean a muerte en Francia

Por gotas de gasolina pelean a muerte en Francia. Desde hace dos semanas, Francia se encuentra sumergida en una crisis de combustible, debido a la huelga propiciada por trabajadores de seis de las siete refinerías de las grandes petroleras Total Energies y Exxon Mobil, por mejoras salariales.

Esto ha desatado el caos en el país, de tal forma que los franceses se manifestaron para exigir respuestas del Gobierno galo, pese a lanzar el miércoles pasado una primera requisa de personal en un depósito de combustible, ante el mantenimiento de la huelga que provoca desabastecimientos en gasolineras y la ira de los automovilistas.

Lea también: Suiza multará quienes oculten su rostro

Al menos 44 por ciento de las estaciones de servicio están afectados por la huelga que deja contra las cuerdas al Gobierno, al recordar el inicio de la crisis de los chalecos amarillos, movimiento que inició en 2018, con Emmanuel Macron recién llegado al poder, en protesta contra la subida del precio de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo.

En la primera inspección al depósito de combustible, el Estado obligaba a los huelguistas a trabajar bajo amenaza de sanciones penales, pero los llamados a desconvocar el paro y las amenazas de intervenir del Gobierno, fueron motivos para que los trabajadores más bien decidieran mantenerlas.

Casi un tercio de las gasolineras carecían de algún combustible en Francia el martes en la noche (hora local) y, en aquellas que todavía tenían gasolina o diésel, los automovilistas se arman de paciencia y a veces se pelean duramente en colas de varias horas para repostar.

EO// Con información de Globovisión