A “El Clemente”, “El Chiquitín”, “El Davicito” y “El Toto” les retuvieron 10 balas de fusil, una chaqueta militar, un pasamontañas y dos vehículos
PoliMonagas detuvo en El Mereyal a cuatro integrantes de la banda “El Toto”

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes, oficiales de PoliMonagas detuvieron en sector El Mereyal, parroquia Las Cocuizas de Maturín, a cuatro integrantes del grupo delictivo “El Toto”.


El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Clemente José Salazar Alvarado (24), alias El Clemente, Samuel Abelardo Aguilera Meneses (24), apodado El Chiquitín, José David Aguilera Fuliguera (18), conocido como El Davicito y Jorge Luis López Lezama (35), alias El Toto y líder de la banda.


El Coronel explicó que en un operativo de seguridad, los oficiales avistaron a estos sujetos abordo de un vehículo marca Hyundai, color Gris, placa NAI43T y una moto marca Bera color Azul, placa AC9M23G y le dieron la voz de alto.


El jefe de seguridad resaltó que en la revisión del automóvil, supuestamente tenían escondidas en una caja color rojo, 10 balas de fusil calibre 308mm, en otro espacio del carro, una chaqueta militar y un pasamontañas.


Destacó que de acuerdo a las averiguaciones, presuntamente, estos individuos pertenecen a la mencionada organización delictiva y se dedicaban al robo, hurto y cobro de vacunas a comerciantes y habitantes de los sectores Sabana Grande, El Mereyal y El Parquecito.


El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

EO//Nota de Prensa

Síguenos a través de:
Instagram: @elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon