A fin de verificar posibles personas y vehículos que pudiesen estar involucrados en delitos
Polimaturín y Ministerio Público supervisan estacionamientos de la ciudad. Durante la mañana del dia de ayer viernes, y previo conocimiento del comisario general de Polimaturín coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, funcionarios adscritos a la dirección de Servicio de Investigación Penal (SIP), comandados por el comisario Javier Hernández Balan, en compañía de la fiscal 23° del área de homicidio del Ministerio Público abogada Liliana Castillo, visitaron estacionamientos públicos y privados del casco central de la ciudad y sus adyacencias.
El Coronel enfatizó que, la finalidad de estás supervisiones, es corroborar el perfecto funcionamiento de estos espacios que brindan servicio a la ciudadanía, y verificar la posible existencia de vehículos y personas que pudiesen estar requeridas por la justicia.
Cómo resultado de la diligencia realizada, se tiene la orientación ha 38 ciudadanos, entre estos, 18 verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) además de 45 vehiculos , 15 motocicletas.
Cabe destacar que entre las personas chequeadas, un trabajador de uno de los estacionamientos, resultó con antecedente, por el delito de robo agravado y aprovechamiento, hecho ocurrido durante el año 2020.
De igual manera refirió Pérez Luis, que estás inspecciones se vienen realizando constantemente, con la finalidad de dar respuestas a las personas que acuden a la fiscalía, denunciando ser víctima de robo de sus pertenencias, es por ello que con estos operativos se mantendrá la seguridad preventiva de estos lugares.
EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: Prensa Polimaturín