Se le rindió homenaje al funcionario fallecido, comisario jefe Lenín Gimón, quien fue ascendido por resolución y mérito propio

Polimaturín ascendió a 192 funcionarios al grado inmediato superior – A propósito de celebrarse el pasado 16 de julio el Día Nacional del Policía, el comisario general director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, el día de hoy jueves, en compañía de la subdirectora comisaria jefa Nohelia Álcantara, el director de operaciones, primer comisario Luis Rodríguez, el comisario jefe Ramón Ferrer, además de los comisarios Javier Hernández, Valmore Cordero y Luis López, presidió el acto de ascensos ordinarios 2025, en el que 192 efectivos recibieron su jerarquía al grado inmediato superior.
El evento tuvo como sede las instalaciones de la Casa de la Cultura, profesora Inicita Aceituno.
A la actividad asistieron los directores, jefes y coordinadores de las diferentes áreas policiales y administrativas de la institución policial; asimismo, los familiares de los ascendidos.
Pérez Luis manifestó que, desde hace tres años que le encomendaron el trabajo en la Policía Municipal, aprendió a hacer policía y expresó sentirse orgulloso por estar nuevamente con ellos en este lugar celebrando sus logros.
Leer también: Lara | Capturan a sexagenario por hurtar un teléfono en Barquisimeto
De igual manera, explicó que 10 funcionarios recibieron la jerarquía de primer oficial, 20 de oficial jefe, 23 inspectores, 30 de primer inspector, así como 10 comisarios, 8 de primer comisario y 4 comisarios jefes, quienes están comprometidos con la ciudadanía para proteger y salvaguardar la integridad física de las personas, como emprendedores del orden y conocedores de las leyes.
Por otro lado, Pérez Luis resaltó: «mi corazón está roto por la triste partida de nuestro compañero Lenín Gimón. Hoy rendimos homenaje a su carrera policial, pues también recibe su jerarquía de Comisario Jefe, ya que cumplió con los requisitos exigidos por Visipol».
Cabe mencionar que a los actos asistió la madre del compañero fallecido, la señora Ana Gimón, quien recibió de la mano del Director General la jerarquía.
Por último, la máxima autoridad de Polimaturín los exhortó a seguir trabajando por el municipio con honestidad, entusiasmo, dedicación, disciplina y responsabilidad. Sé que, unidos, lucharemos por un futuro mejor y libre de delincuencia. Sigamos adelante brindando esa sensación de seguridad a la colectividad a la cual nos debemos.
EO// con información de: Prensa Polimaturín