El director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Rubén Darío emitió un comunicado lamentando la muerte del joven Eliezer Enrique fuentes Mendoza de 17 años en Antímano
Policía Nacional Bolivariana se pronuncia por muerte de adolescente en Carapita

Policía Nacional Bolivariana se pronuncia por muerte de adolescente en Carapita – A través de la cuenta en la red social X, de la Policía Nacional Bolivariana. Se emitió un comunicado con el pronunciamiento sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en Carapita.

“Lamentables profundamente el suceso ocurrido el pasado sábado en el sector de Santa Ana, Carapita. En la ciudad de Caracas donde perdió la vida el joven adolescente Eliezer Enrique fuentes Mendoza de 17 años”, dice.

Asimismo, señala que el jefe de la estación policial y al jefe de la División Contra Delincuencia Organizada son los encargados para esclarecer los hechos.

Del mismo modo, señala que “hemos puesto a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). A los cuatro funcionarios implicados a fin de facilitar las pesquisas ordenadas por el Ministerio Público.

Además destaca el comunicado que las acciones de la PNB. “Se rigen por los principios de necesidad convivencia oportunidad y proporcionalidad conforme a lo establecido en nuestra Constitución”.

Es por ello que enfatizan que se encuentran “en estrecha articulación para garantizar que este y cualquier otro acto delictivo no quede impune”.

Leer también: Anzoátegui | Detienen a los padres de una niña que fue violada

El fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputará privativa de libertad a los funcionarios de la PNB involucrados en el caso.

Los policías presuntamente habrían asesinado a un adolescente en Carapita mientras realizaba motopiruetas.

La imputación se realizará en las próximas horas, durante una audiencia de presentación ante el tribunal 16 en funciones de control del área metropolitana de Caracas.

Los 4 funcionarios que serán procesados son: Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa.

Los de delitos por los que serán procesados son de homicidio calificado por motivo fútil e innoble, con el agravante de haber obrado en un menor de edad.

EO// con información de: 2001