Policía Comunal de Polimaturín visita junto al Frente Preventivo los colegios del municipio, además, llevan orientaciones a las personas que visitan los espacios públicos de la ciudad

Policía Comunal y Frente Preventivo visitan colegios del municipio.- Dando cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios adscritos al Servicio de Policía Comunal de Polimaturín, junto a representantes del Frente Preventivo de Monagas, visitaron varias escuelas y lugares públicos de la ciudad, pudiendo llevar conversatorios a los jóvenes. Asimismo, dieron orientaciones a los conductores y transeúntes.

La información fue suministrada por el director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, quien explicó que a diario este grupo de funcionarios visita las instituciones educativas como parte de un programa para promover la sana convivencia y la prevención de riesgos entre los estudiantes.

Te puede interesar: Tránsito Polimaturín desplegó un dispositivo vial en la ciudad

Además, mencionó que durante el mes de junio un total de 60 planteles educativos recibieron la visita de estos profesionales, lo que permitió abordar a 1,100 estudiantes de diferentes edades y grados. Los estudiantes recibieron conversatorios sobre embarazo precoz y prevención del uso y abuso de drogas, temas que en la actualidad son de gran importancia para los niños, niñas y adolescentes, que son los más propensos a incurrir en delitos de este tipo.

Igualmente, se les brindó asesoría en cuanto a responsabilidad y disciplina, de la misma forma se le llevan talleres y programas culturales para mantenerlos ocupados en actividades que formen parte de su rutina diaria y así evitar en ellos el ocio.

Por su parte, el primer inspector Carlos Cedeño, director de la Policía Comunal de Polimaturín, destacó que también brindan orientaciones a los conductores y peatones que visitan los espacios públicos de la ciudad. Esto como parte de la prevención de accidentes y que la colectividad esté informada sobre la violencia intrafamiliar y así ofrecer herramientas para fortalecer la sana convivencia en el hogar.

EO // Prensa Polimaturín