La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y es considerada prioritaria por el oficialismo, que la define como una “modernización” y busca convertirla en ley antes de marzo

Policía argentina dispersa a manifestantes con tanqueta de agua-. La Policía de Argentina activó este jueves un operativo represivo contra un grupo de manifestantes que se movilizan frente al Congreso en contra de la reforma laboral, una polémica propuesta del Gobierno que se debate en la Cámara de Diputados.
Detrás del vallado que bloquea las inmediaciones del edificio legislativo, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos lanzan gases lacrimógenos y chorros de agua con camiones hidrantes, con el objetivo de dispersar a quienes se encuentran protestando.
Leer también: Trump amenaza a Irán en caso de no llegar a un acuerdo
El proyecto de ley de reforma laboral, impulsado por el presidente Javier Milei, se debate desde este jueves a las 2:00 PM (hora local) en un clima de fuerte tensión política y sindical, debido al rechazo de sectores opositores que denuncian que, en caso de ser aprobado, implicará un grave retroceso en materia de derechos laborales.
La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y es considerada prioritaria por el oficialismo, que la define como una “modernización” y busca convertirla en ley antes de marzo.
EO/// Con información de: Globovision
