Con el fin de promover su uso, el CEO de Tools for Humanity, compañía detrás de Worldcoin, Alex Vania, llegó esta semana al país sudamericano

Polémica app que paga por escanear el iris busca establecerse en Latinoamérica. Luego de ser prohibida en Portugal, Francia y, más recientemente, en España, Wolrdcoin, la cadena de bloques y plataforma que en los últimos meses ha sido motivo de polémica por pagar a las personas que se escaneen su iris, busca expandir sus horizontes en Argentina.

Leer también: Diosdado Cabello: Ni por las buenas, ni por las malas

Con el fin de promover su uso, el CEO de Tools for Humanity, compañía detrás de Worldcoin, Alex Vania, llegó esta semana al país sudamericano y se dio a conocer que ha mantenido encuentros con, entre otras personas, Demian Reidel, quien es integrante del Consejo de Asesores del presidente argentino, Javier Milei.

Worldcoin fue fundado por Sam Altman (CEO de Open AI), y su mayor iniciativa en la actualidad es la llamada «World ID», que se proyecta a ser una especie de «pasaporte digital», que evidencie si alguien es quien afirma ser (en contraste con el creciente uso de mecanismos digitales para falsificar la identidad). Para esto, incentivan a las personas a suscribirse a cambio de su criptomoneda, WLD.

EO// Redacción: Joseph Laverde