El gobernador Ernesto Luna entregó el pasado 21 de diciembre este espacio deportivo totalmente reconstruido. Allí se encuentran canchas para la práctica de Tenis, Voleibol, Futbol 5 y de Sala

Playa urbana del Polideportivo como sitio predilecto para el compartir familiar. Salud, entretenimiento, recreación, disciplinas deportivas, aire fresco, buen ambiente y convivencia social y familiar forman parte de los atractivos y beneficios que proporciona a propios y visitantes la playa urbana que forma parte del Complejo Polideportivo de Maturín, estructura reconstruida por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Quienes visitan esta playa urbana, inaugurada por el mandatario regional el pasado 21 de diciembre, la consideran y sitúan entre los espacios públicos predilectos para estar en familia compartiendo y aprendiendo nuevos deportes.

De este modo lo aseveró César Fermín, jugador de la selección nacional de Fútbol Playa, al ser consultado de estas modernas instalaciones, que agrupan una cancha de Fútbol Playa, dos de Tenis de Playa, cuatro de Voleibol de Playa, una de Fútbol 5 y una de Fútbol Sala; además de las siguientes mejoras: recuperación de talud y construcción de gradas para 715 personas.

“Esta playa urbana es de otro nivel, con gran envergadura; puedo decir que en 18 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales no he visto otra como ésta; por eso vengo a entrenar constantemente acá”, dijo el atleta.

Entérate aquí: El monaguense Kouffaty llega del Deportivo Binacional de Perú

Así también Joleinis Velásquez resaltó que se inició en la práctica de los deportes de playa a partir de la inauguración de estas instalaciones, en las que destacan un ambiente agradable de distracción bajo un aire fresco y limpio.

Para Johan Ramírez, atleta en Tenis de Playa, aseguró que esta zona urbana se convirtió en el mejor espacio deportivo de Maturín y de todo el país para desarrollar, con disciplina, esfuerzo y entrega; las practicas atléticas de playa, luego de las remodelaciones que le realizó el jefe del Gobierno monaguense.

“Con 21 años, prefiero estar aquí en estas canchas que ir de fiestas o dedicarme a cualquier tipo de vicios y tiempos de ocio”, apuntó.

Provecho familiar
Para Paula Hernández, madre de dos atletas, este complejo es de provecho para toda la familia, alegando que allí entrenan ella y sus hijos.

“Mi hijo es beisbolista. Viene acá a correr para fortalecer sus piernas. Mi segunda hija se adentró en el Volibol de Playa en estas canchas y yo practico cardio para mejorar mi salud”, precisó.
Afirmó que el gobernador Luna fue muy acertado en reconstruir estas instalaciones para darle un nuevo rostro y otras áreas de distracción a la ciudad, así como otra oportunidad a los jóvenes de apartarse de los malos caminos.

Salud
Adriana Serrano, habitante de Tipuro, manifestó que esta zona es sinónimo de salud y bienestar, que aparta a las personas del estrés, la rutina de trabajo y de los equipos electrónicos portátiles.

EO//Con información de: Prensa Oficial

Por: René Bravo