Según un informe de Reuters, las plataformas chinas de contenido en línea, como Tencent Music y Cloud Music de NetEase, han eliminado funciones de transmisión en vivo que podrían ser utilizadas para apuestas ilegales. Esta acción ha tenido un impacto significativo en sus ingresos trimestrales.

Los analistas señalan que estas plataformas desconectaron características como los sorteos virtuales después de que el gobierno comenzara a tomar medidas enérgicas contra la transmisión en vivo en junio, como parte de una represión más amplia contra los juegos de azar en línea.

Aunque las plataformas afirman prohibir los juegos de azar, los analistas indican que los sorteos, que son extremadamente populares, a menudo son manipulados por los transmisores en vivo en complicidad con los espectadores para compartir el premio.

Leer más: Aruba impulsará el tráfico aéreo con Venezuela a través de Curazao

Estas características han contribuido al crecimiento de la transmisión en vivo, un mercado valuado en alrededor de 152 mil millones de yuanes (21 mil millones de dólares) en 2022, según la firma de investigación Analysys.

La represión ha llevado a Tencent Music y Huya a “desactivar preventivamente las funciones de transmisión en vivo que contienen juegos de azar”, según Ivan Su, analista de Morningstar, lo que supone un corte en una fuente de ingresos lucrativa.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias