Este servicio se gestiona a través del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores

Plan “Mi liceo, mi zona segura” se desplegará a nivel nacional -. El plan “Mi liceo, mi zona segura”, ha atendido a la población de 27 instituciones educativas de la ciudad de Caracas, es por ello que con el propósito de atender a los jóvenes y fomentar valores, se llevan a cabo acciones para atender a cualquier joven que enfrente alguna situación. Así lo informó el coordinador de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Alfredo Sanoja.
“Estamos brindando la atención necesaria a la juventud de cuarto y quinto año de bachillerato. Este plan lleva cultura, deporte, recreación y juegos tradicionales, fomentando las competencias sanas entre los estudiantes”, dijo.
“Todo ello busca contribuir a la formación de la juventud, que es más vulnerable a no captar los principios morales correctos debido a los medios que consume en la actualidad. Ya sean redes sociales, películas o incluso el entorno que la rodea”, destacó.
Leer también: Se registraron un total de 173.448 postulaciones en las asambleas de base del PSUV
Igualmente, resaltó que para la campaña, se creó un número para los liceos donde pueden denunciar situaciones de acoso escolar y problemas familiares, entre otros factores que puedan afectar al estudiante.
Este servicio se gestiona a través del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). Donde diversas instituciones se encargan de abordar esas problemáticas y realizar un despliegue integral y proporcionar un diagnóstico para atender estos casos.
La línea telefónica en la que se pueden comunicar es: 0416-415-92-50, que se encuentra activa para cualquier joven que enfrente una situación de este tipo, donde le brindarán una respuesta inmediata.
EO// con información de: VTV