El Plan de Atención Integral a la Vialidad, impulsado por el Gobierno Nacional, avanza con éxito en los 23 estados del país y el Distrito Capital

Plan de Atención a la Vialidad se extiende para incluir nuevas áreas-. Así lo informó este lunes el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV).
Leer más: Apure puede aportar más de 20.000 toneladas anuales de pescado
Rojas destacó que el plan fue iniciado en 2024 con el objetivo de mejorar el asfaltado en las principales vías del país.
Sin embargo, debido a los resultados positivos, el programa fue extendido en 2025 para incluir nuevas áreas de atención como vialidad agrícola, mantenimiento preventivo y correctivo, reparación de fallas de borde, alcantarillas y obras de drenaje.
“El plan se ejecuta en los 23 estados y el Distrito Capital, estamos haciendo una introversión completa, en ningún estado se ha dejado de asfaltar ni de atender la vialidad agrícola, le hemos dado un empuje fuerte”, afirmó.
Por otra parte, Rojas informó que las fuertes precipitaciones registradas en los últimos meses han generado afectaciones significativas en la infraestructura vial de varios estados andinos. Una de las vías más perjudicadas ha sido la autopista José Antonio Páez, que conecta los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas.
En ese sentido, aseguró que puentes como La Trinidad, Santo Domingo y La Yuca son intervenidos actualmente para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios en esta arteria vial.
En la región de Guayana Esequiba, explicó que se realizan trabajos en la carretera que va desde Casablanca hasta San Martín de Turumbang, que incluye obras de drenaje, instalación de alcantarillas y colocación de tuberías de concreto.
Asimismo, detalló que en la ciudad capital se ejecuta un Plan Especial de Vialidad enfocado en la pavimentación completa de las principales arterias.
EO// Información de: VTV