Fallas es servicios básicos como electricidad, agua potable, gas y asfaltado, tienen en descontento a los habitantes de la comunidad La Hucha

Foto cortesía.

Piden servicios básicos y mejoras para comunidad en Barcelona. — Los residentes del sector La Hucha de Las Casitas, en Barcelona, cansados de la falta de atención por parte de las autoridades, exigen la ejecución de proyectos que les permitan gozar de los servicios básicos como electricidad, agua potable, mejores vías y otras necesidades fundamentales.

Las 85 familias que residen en la comunidad desde hace nueve años han expresado su descontento ante la falta de apoyo para mejorar su calidad de vida. Aseveran que no han recibido la ayuda necesaria para solventar las carencias que afectan a la comunidad.

Alieska Salazar, habitante del sector, enfatizó la urgencia de contar con un servicio eléctrico estable e independiente. “El servicio eléctrico es el más necesitado para no depender de nadie. Tenemos luz de Los Astilleros, del sector 3, 4 y 5 de Las Casitas y eso afecta a esas comunidades, porque estamos recargando sus transformadores”, señaló.

José Barreto, líder comunitario, informó sobre un proyecto de colocación de postes que esperan impulsar. “Hay un proyecto de colocación de postes que esperamos encaminarlo, para ver si es posible recibir el apoyo de la alcaldía antes de la elección presidencial del próximo 28 de julio”, manifestó Barreto.

Lee también: Anzoátegui | Denuncian irregularidades en el transporte público

Las necesidades de La Hucha de Las Casitas van más allá de la electricidad. Los residentes también solicitan la construcción de aceras, brocales y el asfaltado de las calles, ya que actualmente solo cuentan con un ripio que dificulta el tránsito.

La comunidad también carece de redes de aguas negras y aguas blancas, lo que genera serios problemas de salubridad. “Aquí tenemos muchas necesidades. Las cloacas no funcionan y agua potable no hay, tenemos que salir a buscar para donde los vecinos. También necesitamos que nos ayuden con techo para las casas, muchas se mojan cuando llueve”, expresó María José Arias, residente del sector.

La Hucha de Las Casitas hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan sus necesidades y les brinden las condiciones mínimas para una vida digna. Esperan que su llamado sea escuchado y que, de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida en su comunidad.

EO // Con información de: El Tiempo Ve.