El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó un 1,27% y cerró en 80,39 dólares por barril, después de haber cerrado por debajo de los 80 dólares el día anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre aumentaron 1,01 dólares en comparación con el día anterior.

La caída de casi 6 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA), influyó en esta subida.

A principios de esta semana, el precio del petróleo se vio afectado por datos económicos desfavorables de China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, lo que provocó un descenso en el crudo estadounidense durante las últimas tres sesiones.

Esto marcó un cambio en comparación con las últimas seis semanas, cuando el crudo estadounidense se vio impulsado por los recortes de suministro de Arabia Saudita y Rusia.

Además, los contratos de futuros de gas natural para septiembre aumentaron 0,02 dólares, alcanzando los 2,61 dólares, mientras que los contratos de futuros de gasolina para el mismo mes disminuyeron 0,04 dólares, llegando a 2,82 dólares.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias