Habitantes y comerciantes de la población de El Nula, municipio José Antonio Páez del estado Apure, denunciaron que persisten las fallas eléctricas en la zona.
Persisten fallas eléctricas en el municipio José Antonio Páez de Apure. – Solo este viernes 2 de agosto, hubo un corte programado desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.
Autoridades locales y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunciaron que en la parroquia San Camilo se realizó el corte porque comunidades como Ciudad Sucre y Los Bancos, no cuentan con suministro de agua por las mismas fallas eléctricas. Se trata de realizar una distribución de cargas.
Esta situación afecta a estas comunidades luego de que en El Nula, el voltaje no sea el adecuado y no haya la suficiente capacidad en el circuito La Victoria. Esto incide directamente en que estas comunidades puedan tener el servicio eléctrico normal.
Te puede interesar: Colapsó el sistema de drenaje de la calle Nueva de Bolivariano en Cumaná
Una falla en el circuito sur del estado Táchira, registrada el lunes en la noche y que no ha podido ser solventada, también estaría generando más caos en estas comunidades del Alto Apure.
El balance también destaca que entre el martes y miércoles, 30 y 31 de julio, se produjo una falla que se extendió por más de 30 horas, afectando a los pobladores de la parroquia San Camilo.
Por esta situación, la venta de alimentos, como verduras y hortalizas, ha incrementado sus precios en los últimos días en esta zona fronteriza.
Asimismo, comerciantes han señalado que deben invertir mucho dinero en la compra de gasolina para poder mantener los generadores eléctricos activos, sus locales abiertos y en funcionamiento.
EO // Con información de: Radio Fe y Alegría.