Leiner Montero y Dilia Contreras fueron los comunicadores sociales «abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta»

Luego de cubrir unas fiestas patronales en Santa Rosa de Lima, dos periodistas fueron asesinados la madrugada de este domingo en la carretera del municipio de Fundación, en Magdalena, en Colombia.
Como Leiner Montero y Dilia Contreras respondían los nombres de los comunicadores sociales que «fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta». Los homicidas accionaron un arma de fuego hacia el vehículo donde iban Montero y Contreras, logrando asesinarlos.
El coronel Andrés Serna, comandante de Policía del departamento de Magdalena, señaló que una tercera persona que iba en el vehículo resultó herida y está recibiendo atención médica. Los primeros indicios arrojan que «un hecho de intolerancia, el cual está siendo investigado», tuvo lugar en las fiestas patronales donde se encontraban los periodistas. Hasta ahora, se desconoce si ese hecho tuvo algo que ver con el asesinato.
En un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazaron y lamentaron «el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena».
Leiner Montero, de 37 años, dirigía la emisora local Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras era directora del programa digital La Bocina Col.
EO// Con información de Diario La Nación