En el programa radial El “Oriental Entrevista” transmitido por Vital 101.5 FM conducido por la periodista Anne Córdova, estuvo Rosanna Peñalver consejera en la Fundación Kerubim y Alessandro Leonett, integrante del Proyecto de Iglesias Comunitarias (PIC)
Fundación El Kerubim trabaja por una transformación social

Peñalver: En Fundación El Kerubim trabajamos para una transformación social y comunitaria. Peñalver comentó que esta fundación fue creada en el 2011, en sus inicios atendían a niños en estado de vulnerabilidad, brindándoles una atención integral, donde muchos de estos pequeños se quedaban refugiados en la fundación.

“Es una fundación sin fines de lucro, que se encarga de atender sobre todas las mujeres en problemas o en condición de vulnerabilidad de igual manera a niños, a través de un proceso de formación, de acuerdo a lo que sea la temática llevamos diferentes, sesiones educativas, charlas, actividades recreativas a los lugares que se ameriten o donde no nos hagan la invitación”, dijo.

La consejera refirió que este próximo 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013, ante la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas, de promover y proteger sus derechos. Por ello, en la entidad monaguense tienen previsto celebrar toda una semana.

A lo largo de estos 13 años, la Fundación Kerubim ha logrado establecerse en varios municipios en Monagas, así como en el estado Bolívar.

Entérate aquí: Martínez: MIRA es un movimiento constituido por liderazgos natos

Por su parte, Alessandro Leonett, integrante del Proyecto de Iglesias Comunitarias (PIC), instó a los jóvenes hacer cuidadosos y responsables al momento de utilizar las redes sociales, enfatizando que en el mundo cibernético, son muchos los que se disfrazan de oveja, pero son unos lobos rapaces en busca de víctimas.

“Mi consejo es para toda la ciudadanía, hay que estar muy pendiente de lo que se publica en las redes, esos datos son capturados por estas personas y mal utilizadas para el beneficio de ellos, facilitándole su la escogencia de sus víctimas. Sobre todo le aconsejo a los adolescentes que tomen conciencia, porque muchas veces llegamos a la adolescencia y no tenemos esa conciencia moral, simplemente vivimos a un mundo de forma automática por decirlo así conciencia y sobre todo gestionar más que todas las redes sociales y comunicarse con sus padres porque muchas veces la comunicación está bastante exenta está dividida”, dijo.

Redacción: Anne Cordova