
Pelota profesional celebra 70 años en el Universitario. A setenta años como principal escenario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está llegando hoy el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
Como parte del complejo de obras deportivas de la Universidad Central de Venezuela, el diamante beisbolero fue inaugurado oficialmente el 12 de diciembre de 1951, en la jornada de apertura de los III Juegos Deportivos Bolivarianos. Ese día Blas Rodríguez, de la selección nacional local, le propinó no hit no run a la representación de Colombia.
Regalo para afición capitalina
A pesar de las remodelaciones que se implementaron a mediados de los años cuarenta en el Stadium Cerveza Caracas de San Agustín, el parque que abrió sus puertas en el año 1928 se fue haciendo incómodo para la fanaticada caraqueña en la medida en que fue creciendo el interés por la pelota profesional.
Al finalizar la temporada 1951-52, cuando el ingeniero Martín Tovar Lange anunció que dejaba de contar con el patrocinio de la empresa cervecera y vendió a los publicistas Pablo Morales y Oscar Prieto Ortiz la franquicia Caracas, la LVBP dio a conocer que a partir de la temporada siguiente los clubes Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela se mudaban al moderno escenario con capacidad para albergar 25 mil personas.
En la jornada inaugural del viernes 17 de octubre de 1952, Caracas dio cuenta de Venezuela por pizarra de 9 por 5 con sobresaliente actuación ofensiva de Guillermo Vento, quien ligó tres imparables y empujó par de rayitas, ante 22.534 espectadores que dejaron en taquilla aproximadamente 75 mil bolívares.