A través de un video grabado durante otro culto evangélico, difundido en las redes de la iglesia “El Gran Yo Soy”, Nélida Rojas, trató de justificar sus polémicas expresiones sobre el temblor de 6.1 en el Callao
Pastora pide perdón tras reacción durante temblor en Lima

Pastora pide perdón tras reacción durante temblor en Lima.- El sismo de magnitud 6.1 en Lima y Callao del pasado domingo 15 de junio, no solo remeció estructuras, sino también las redes sociales, luego de que en plena emergencia, y en un video grabado dentro de una iglesia evangélica en San Martín de Porres mostrara a la pastora Nélida Rojas clamando con fervor: “¡Más fuerte, Padre, más fuerte!”.

La escena, que rápidamente se volvió viral, desató una ola de reacciones entre asombro, indignación y críticas por parte de los internautas.

Leer más: Gobernador Ernesto Luna brinda atención especializada a 450 familias de Monagas

Tras la polémica generada por sus palabras, la líder espiritual de la congregación “El Gran Yo Soy” salió a pronunciarse y en video grabado durante otra misa,  pidió disculpas públicas, alegando que su declaración fue una respuesta impulsiva basada en su fe.

Reaccioné instintivamente. Fue una expresión emocional que surgió desde lo más profundo de mi confianza en Dios”, explicó. Su intento de aclarar lo ocurrido no ha frenado el debate entre quienes defienden su libertad religiosa y quienes la acusan de incitar a ignorar el riesgo de un desastre natural.

¿Pero, qué pasó?

El video que circula en TikTok, Instagram y Facebook muestra el momento exacto en que se desata el temblor, mientras Nélida Rojas predicaba sobre la figura paterna en la familia y en ese momento elevó su voz al cielo con frases como: “¡Eso significa que nuestro Padre Celestial está obrando!” y “Si estás a cuenta con el Señor, gózate”.

EO// Información de: Infobae