En el programa El Oriental Entrevista, conducido por Anne Cordova y transmitido por Vital 101.5 FM se contó con la participación de pastor evangélico, José Luis Delgado de la iglesia Vía de Escape.
Pastor Delgado: La evangelización debe llevarse no solo en iglesia sino a las calles. En el marco del plan evangelístico que lleva por nombre «La iglesia va a la calle» el pastor de la centro cristiano evangélico Vía de Escape, José Luis Delgado afirmó que la evangelización no solo se debe hacer en los templos, se debe llevar a las calles de igual manera debido a que el própito en estos tiempos es poder captar más personas y a través de la palabra puedan ser transformados.
Asimismo, explicó que en cuanto al programa de «La iglesia va a la calle» esta adscrito a la Comisión de Ministros Evangélico del estado Monagas (COMISEM), este gremio pastoral esta integrado por más 100 pastores de la región monaguense.
El pastor, Delgado indicó que este movimiento evangelístico de calle se encarga de atacar diferentes áreas como; familia, instituciones educativa, asistencia de salud, area social en las calles, y la escolar en la adolescencia y juventud.
Tambíen, detalló que en estos momentos existen alrededor de 60 pastores de Maturín trabajando en los diferentes sectores con la finalidad de agruparlos para la evangelización en las calles, donde de igual forma se prevee alentar a los demás municipio del estado.
«Esto es movimiento en conjunto de calle, es decir que cada iglesia individualemente tiene su proceso evangelístico como parte del trabajo cristiano», dijo el pastor de Vía de Escape.
De igual manera, le hizo la invitación a los ministros de Dios en Monagas a integrarse a este movimiento y seguir construyendo su reino en la tierra.
Recalcó que las jornadas de «La iglesia va a la calle» se realizar tres veces al año, las cuales tienen una duración de tres días, donde se dirigen a su sitio determinado ofreciendo alimentación física como espiritual, debido a que imparten charlas motivacionales basado en las escrituras de la biblía, «estas actividades se han llevado a cabo desde el 2017, las cuales han sido de gran bendición y logrando así transformaciones en los participantes que acuden a recibir la palabra de Dios».
La iglesia es cada ciudadano
Destacó que cada ciudadano es considerado una «iglesia», debido a que representan un altar para Dios y se convierten en su casa al conocer a Jesús como su salvador, por lo cual hizo enfasís con respecto a los templos que son centros de acopio donde se ofrecen capacitación de tal manera que puedan llevar el testimonio que se ha alcanzado personalmente, «porque nadie puede evangelizar sino tiene precisamente un cambio o transformación que es la que va ofrecer».
El servidor de Dios, recalcó que en cuanto a los cambios o transformaciones, esto va de adentro hacía afuera, donde en ocasiones pueden existir una mala praxis debido al modo de vestir de los hermanos en cristo, «la biblia dice que hay que vestir con decoro, entoces una de las cosas como pastor enseño es que debe ser que todos deben tener una preparación para esto, originando un cambio interior e integral».
Por otro lado, comentó que a veces el prejuicio ha causado el aislamiento de los ciudadanos de las iglesia cristiana evangélica, «esto no tiene que ver con la etica o moral, pero cuando tu llevas una trayectoria y preparación debes saber que entona y que desentona, porque si tu vas a ser un ejemplo, donde seas tu la que brille y cristo no brilla pues lastimosamente no estas hciendolo bien».
Lea también:
León: Provida celebra y defiende la dignida humana en general