Comerciantes de los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña reportaron una caída adicional del 10% luego del restablecimiento
Restablecimiento vehicular empeoró la situación económica en Táchira

Restablecimiento vehicular empeoró la situación económica en Táchira. Comerciantes de los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña reportaron una caída adicional del 10%, luego del restablecimiento del paso vehicular por los puentes internacionales. Esta situación tomó por sorpresa a muchos empresarios de la zona que esperaban una mejoría.

En un recorrido realizado por La Opinión por ambos municipios del estado Táchira, pudieron observar comercios cerrados y algunos empresarios y emprendedores manifestaron que el reinicio del tránsito por la frontera más allá de beneficiarlos empeoró su situación económica.

Lea también: Detenidos miembros de banda dedicada a extorsión y secuestro en Falcón

Comerciantes como Carmen Osorio, una emprendedora de confección y costura en la localidad de Ureña, dijo al medio ya mencionado que está pensando en cerrar sus locales porque no puede pagar los alquileres y, al mismo tiempo, pagar los altos costos de los servicios públicos, en medio de pocas ventas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Indover Sayago, dijo que el comercio se encuentra en un 80% caído, pese a la reactivación de los puentes internacionales, «debido a que la región no se ha podido levantar ni recuperar desde hace siete años, cuando la frontera fue cerrada». “Pensábamos que este año iba a aumentar, entre un 5 y 10 % de la actividad comercial de San Antonio, más bien ha retrocedido en un 10%”, relató el representante del gremio.

EO// Con información de 800 Noticias