Permanecer sentado por tiempo prolongado aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer, entre muchos otros problemas
¿Pasas el día sentado? Entérate qué ocurre con tu cuerpo y mente. Cuando pasas el día sentado no solo hay mala circulación en las piernas, también pueden degenerarse los músculos, según señalan muchos expertos.
Esta práctica que para muchos no significa nada porque forma parte de sus rutinas en el trabajo, por ejemplo, se debe tomar muy en serio. Permanecer sentado por tiempo prolongado aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y cáncer, entre muchos otros problemas.
¿Qué ocurre si pasas el día sentado?
Diferentes estudios realizados al respecto señalan que esto puede provocar una serie de problemas de salud y que a la larga perjudican el bienestar físico y emocional.
Entre los problemas más comunes se encuentran: presión arterial alta, obesidad, altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre, y exceso de grasa corporal alrededor de la cintura.
También podría interesarte: En el HUMNT celebran “Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis”
Perjudicial
– El cerebro no se oxigena suficiente.
– Disminuye el riesgo de las funciones cerebrales.
– Entumecimiento de los hombros, el cuello se tensa y causa dolor.
– Se debilita la columna.
– Produce más insulina de la necesaria.
– Aumenta la presión arterial y el colesterol.
– Pierde tonicidad en los glúteos.
– Ablandan los huesos y los músculos se degeneran.
Evita que te pase factura
Si pasas el día sentado en un escritorio, detrás del volante o frente a una pantalla, sin realizar ninguna actividad física, tienes un riesgo de morir similar a los riesgos causados por obesidad o por fumar. Señalan diferentes estudios realizados al respecto, por lo que la invitación es a moverse más y estar sentado el menor tiempo posible.
Implementa las pausas activas, muévete estando sentado, cambia de postura cada cierto tiempo y estira los brazos, piernas y espalda.
EO///Por: Yolmary Romero //Con información de: 2001