Los bomberos están realizando una inspección para verificar la estabilidad de la parte del edificio que no se ha derrumbado

Parte de la Torre de los Condes en los Foros Imperiales, se derrumba en Roma-. Alrededor de las 11.20 horas de hoy, 3 de noviembre, se derrumbó parte de la Torre dei Conti en largo Corrado Ricci, actualmente en renovación.
Según la información inicial, un trabajador resultó herido, mientras que otros cuatro inicialmente atrapados en la parte superior de la Torre fueron rescatados.
El trabajador bloqueado es de nacionalidad rumana. Los bomberos del grupo Saf, espeleo-alpino-fluvial, están trabajando para llegar a él tratando de pasar por una pequeña ventana situada en el lado izquierdo de la Torre.
El trabajador, aún encarcelado entre los escombros en el primer piso de la Torre, responde, está alerta e intenta colaborar con los rescatistas de los bomberos que están haciendo todo lo posible para extraerlo.
Uno de los trabajadores rescatados, de 64 años, fue transportado en código rojo en ambulancia al hospital San Giovanni para ser examinado.
El área está completamente bloqueada por la policía, que ha acordonado el área alrededor de los Foros Imperiales y la Piazza Venezia también como medida de precaución por temor a que puedan ocurrir más derrumbes. En el pasado, la estructura ahora afectada por el derrumbe ha estado en el centro de los desalojos por la ocupación ilegal de edificios que se encontraban dentro del complejo.
Leer también: Jamaica organizará conciertos benéficos para apoyar la recuperación tras el huracán
Los bomberos están realizando una inspección para verificar la estabilidad de la parte del edificio que no se ha derrumbado.
En largo Corrado Ricci hay ambulancias y vehículos de bomberos junto con la policía, los carabinieri y el municipio.
Los agentes velaron por la seguridad de la zona, donde se interceptó el tránsito peatonal y vehicular para facilitar la intervención de los bomberos y los vehículos de emergencia.
En el lugar el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, y los jefes de la Superintendencia Capitolina. El alcalde y el ministro se reunieron con los trabajadores que sobrevivieron al derrumbe que, informaron, se encuentran en buenas condiciones. También estuvo presente el prefecto Lamberto Giannini.
EO/// Con información de: Roma
