72 rutas de distintas cooperativas, se sumaron al paro de transporte, exigiendo a las autoridades gubernamentales, la eliminación de las unidades de transporte ilegal, mejoras en la vialidad, entre otras cosas.

Desde las 5 hasta pasada de la 10 am, los transportistas de Maturín sin previo aviso generaron caos a los usuarios que utilizan estas unidades para dirigirse a su destino.

La protesta afectó a los maturineses esta mañana, ya que muchos usuarios esperaron hasta más de dos horas para poder tomar alguna unidad de transporte, y otros caminaron trayectos largos para llegar a su destino.

Andrea Medina usuaria detalló, “Tuve que montarme en la parte de atrás de un camión para poder llegar a mi trabajo, ya que no había por ningún lado autobuses de la ruta”.

Por otra parte, varios usuarios denunciaron el cobro excesivo de los carros que trabajan de manera ilegal.

“Para poder llegar a mi trabajo tuve que pagar 3 veces más de lo que pago normalmente, se aprovechan de la situación con el transporte para ellos hacer de las suyas”, enfatizó Andrés Mata.

Para finalizar, José Medina, Autoridad de Transporte del municipio Maturín asegura que la protesta de este lunes 25 de julio ha sido levantado, luego de que las autoridades y transportistas llegarán a un acuerdo para que los reclamos de los choferes, de las 71 rutas que se sumaron a la protesta, sean escuchadas.