En varios estados del país se han formado colas kilométricas de vehículos, algunos con más de cuatro días de espera
Paralización de Amuay acrecentó las colas por gasolina. Luego que la estatal petrolera Pdvsa anunciara la paralización por una avería de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, colas kilométricas de vehículos se han formado en varias regiones del país en espera al despacho del combustible.
La tendencia «Gasolina» se mantiene posicionada en las redes sociales por los reportes de las enormes filas de carros estacionados en las estaciones de servicios en las ciudades de Bolívar, Carabobo, Lara y la región de los llanos occidentales, como Barinas y Portuguesa.
Lea también: ¡Sistema Patria! ¿Qué hacer si no te llegan los bonos?
En algunos de los casos, se reportó que hay conductores con hasta cuatro días haciendo la fila, pero no han llegado las cisternas de gasolina; como en el caso de la estación de servicio Churún Merú, ubicada en la avenida Lara, al oeste de Barquisimeto, según la denuncia del dirigente político Juan Carlos Escalona.
Vale recordar que el pasado 4 de diciembre la agencia Reuters reseñó que la refinería Amuay se paralizó debido a una avería en el craqueador catalítico fluido, lo que nuevamente, hizo sentir con fuerza la escasez de gasolina.
La refinería de Amuay forma parte, junto con Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná, estado Falcón. Falcón tiene capacidad para procesar unos 645.000 barriles de petróleo por día (bdp) y es la única que estaba produciendo produce gasolina en el complejo, dado que con anterioridad en Cardón se detuvieron algunas operaciones mientras se reparaba una falla en el transformador.
EO// Con información de El Nacional