Se recomienda cortar las puntas con cierta frecuencia para sanearlas y darle fuerza a la hebra capilar del cabello
Para el crecimiento del cabello no cometas estos tres errores

Para el crecimiento del cabello no cometas estos tres errores-. Las recomendaciones para el crecimiento del cabello son importantes a la hora de poner en marcha técnicas y tratamientos para lograrlo, es importantes especificar que su crecimiento no solo dependerá de productos adecuados, sino también de una alimentación equilibrada, hidratarse y evitar el uso excesivo de herramientas de calor.

Por otra parte, se recomienda cortar las puntas con cierta frecuencia para sanearlas y darle fuerza a la hebra capilar. También debes lavarlo preferiblemente con agua fría o templada y cepillarlo con cuidado y con las herramientas adecuadas.

De igual manera, se deben evitar realizar algunas acciones, que, aunque parezcan inofensivas, pueden ser errores que impiden que el cabello crezca sano y fuerte. Un punto importante es cortar las puntas para sanear el cabello, también debes comenzar a ingerir alimentos que contengan hierro, zinc, omega 3, y vitaminas A, C y E.

Te puede interesar: Teñirse el cabello de manera natural, ahora es más fácil

Además de lavar el cabello con productos adecuados según tu tipo, usar agua preferiblemente fría, secar con toalla microfibra para reducir el daño, cepillarlo con cepillos de fibras naturales, alternar la posición y forma de los recogidos para evitar el quiebre, y utilizar fundas para las almohadas de satén o seda porque ayudan a prevenir el quiebre del pelo.

Si ya comenzaste a poner en práctica todas estas recomendaciones y el cabello sigue sin crecer, es probable que estés cometiendo algunos errores.

¡ Evita!

  • 1. Dejar el cabello que se seque al aire libre. Debes tener en cuenta que cuando el pelo está mojado es mucho más sensible que cuando está seco.
  • 2. Dormir con el pelo húmedo. Esta práctica es desfavorable porque la fricción sobre la almohada puede tensar el cabello y quebrarlo. Además, la humedad es un caldo de cultivo para gérmenes, bacterias y hongos que se propagan rápidamente y perjudicar el cuero cabelludo, y con ello impedir que la melena crezca sana y fuerte.
  • 3. Utilizar gomas para el pelo que no son adecuadas. Éstas se pueden enredar y quebrar el pelo. En todo caso, se recomienda el uso de gomas para el pelo en espiral, y cuanto más gruesas mejor, pues brindan mayor protección al cabello.

EO// Con Información de: Diario 2001