La pizza es una torta plana de trigo generalmente de forma circular, cocinada en un horno con fuego de leña de 2 – 3 minutos y cubierta por diversos ingredientes
¡Para compartir en familia! Pizza con champiñones y jamón. La pizza es una torta plana de trigo generalmente de forma circular, cocinada en un horno con fuego de leña de 2 – 3 minutos y cubierta por diversos ingredientes.
Estos pequeños trozos, que gustan a todos por su variedad, pueden convertirse en una comida completa y se ha adaptado a los gustos locales por sus ingredientes.
Historia de la pizza
Aunque muchos pudieran pensar que es un plato muy antiguo, no lo es, su existencia escrita se conoció a finales del siglo XIX. El primero que habló de ella fue Pellegrino Artusi en su libro “La scienza in” cucina l´arte de mangiar bene, allí se comenta que sólo hay dos formas de hacerla y otras dos para postres a base de harina, almendras, vainilla, leche y huevos.
Pizza con champiñones y jamón
Ingredientes
Masa:
- Una taza de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 500 gr de harina todo uso
- 3 cucharadas de aceite
Salsa:
- 1 kilo de tomates, maduros
- Orégano al gusto
- 1 cucharada de azúcar
Cubierta:
- Queso mozzarella
- Champiñones (500 g)
- 500 gr de tomates
- 500 gr de jamón
- ½ Pimentón verde y rojo cortado en tiras
- Aceitunas negras
Leer también: ¡Al estilo chino! Arroz frito con pollo
Preparación
1. Colocar en un recipiente pequeño una taza de agua tibia con una cdita de azúcar y agregar 2 cditas de levadura en forma de lluvia, dejar leudar.
2. En un recipiente más grande, agregar 500 g de harina todo uso y añadir 3 cdas de aceite, incorporar la mezcla de levadura y una taza más de agua, agregándola lentamente hasta obtener una masa suave. Cubrir con un paño y dejar reposar por 1 hora.
3. Para la salsa: cortar los tomates en mitades, sacarle las semillas y colocarlos en un recipiente, rociarles el orégano y el azúcar, llevar al horno, a fuego bajo, por 2 horas, retirar y licuarlo.
4. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colocarla sobre una bandeja de pizza, untada con aceite.
5. Agregar una capa de salsa sobre la masa, y cubrir con una capa de queso mozzarella. Rebanar los champiñones, el jamón y los tomates, e incorporarlos sobre el queso.
6. Añadir las tiras de pimentón y las aceitunas negras. Llevar al horno precalentado a 160° C por 25 minutos.
EO// Con información de: Diario 2001