Solo la figura y el techado quedaron en los kioscos que hace más de un año Wilfredo Ordaz prometió entregar a los buhoneros de la plaza

Para ser utilizado como baño público quedaron los cuatro kioscos que el exalcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, comenzó a construir el año pasado para los buhoneros que han hecho vida en la plaza El Indio.

Yesica López, una de las buhoneras que resultaría beneficiada con la obra iniciada por Ordaz en su momento de gerente municipal de la capital monaguense, manifestó que “ya ha pasado más de un año desde que la Alcaldía puso solo la figura de bloques y el techado. Ahora los que iban a ser nuestros kioscos son espacios que utilizan los transeúntes o indigentes para hacer sus necesidades, esto es inaudito”.

López aseguró que la estructura es también utilizada por los delincuentes para en la noche esconder las pertenencias de sus víctimas. “Eso es prácticamente un escondite para hacer todo lo indebido. La nueva alcaldesa debería tomar cartas en el asunto”, señaló.

En el caso de ser beneficiada con un kiosco por la gerencia municipal liderada por Ana Fuentes, la vendedora de café y cigarros, sugirió que sea frente a la avenida Bicentenario, y no en el estacionamiento de la plaza, pues por esa ubicación podrían perder a su clientela.

Redacción y foto: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas