Ante la pronta llegada del periodo vacacional 2024-2025, las papelerías en el casco central de la ciudad de Maturín ya están surtiendo sus estantes con todos los materiales que se solicitan en las listas escolares de los chamos

Papelerías en Maturín se preparan para cubrir demanda escolar -. Los propietarios detallaron que los materiales varían de precios, por ejemplo, los cuadernos pueden oscilar desde 1.5 dólares hasta 20 dólares las libretas empastadas de varias materias.
Leer más: Ana Fuentes consolida red de agua en circuito comunal Cascada del Sur
“Esta semana estamos evaluando el inventario de las listas escolares que las instituciones educativas nos vienen presentando, para la próxima semana empezar a recibir los pedidos realizados y abastecer completamente la demanda de nuestros padres y representantes”, comentó Pedro Ortiz, dueño de una papelería ubicada en la avenida Rojas de Maturín.
En estos negocios se registra una lista de costos que van desde lápices creyones en 1.8 dólares, sacapuntas desde 0.5 hasta 1.5 dólares, juegos de geometrías desde 1.5 dólares, cajas de 12 colores en 1.5 dólares, acuarelas en 2.2 dólares, pliegues de foamis en 1.7 dólares y resma de hojas de máquinas en 5.5 dólares.
“Tenemos variedad en los productos escolares, desde los más económicos hasta los más costosos, todos de buena calidad, con la intención de adecuarnos al presupuesto económico de los padres”, agregó Ortiz.
Por su parte, indicó que, por la fecha, solamente se vende con mayor afluencia los libros para preescolar, esperando un repunte a mediados del mes de agosto.
Ortiz aprovechó para estimar que los padres y representantes pueden invertir hasta 220 dólares en toda la compra de los útiles escolares.
Finalmente, los padres y representantes insistieron en la importancia de ir organizando el presupuesto económico para cumplir con la compra de todo lo que necesitan sus hijos para el próximo año escolar, adquiriéndolos por parte durante cada quincena.
EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño