La papa rellena peruana es más que un plato típico, representa el ingenio y la riqueza de la cocina casera. Su origen se remonta a épocas de adversidad y creatividad, cuando los soldados peruanos buscaban un alimento práctico, sustancioso y fácil de transportar

Papa rellena, ingenio y riqueza de la cocina casera-. La papa rellena o patata rellena es un plato típico que forma parte de las gastronomías de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Perú, y Puerto Rico.
Leer más: Albóndigas de carne molida: su consistencia hace la diferencia
Ingredientes:
1 pizca de pimienta negra
½ kilogramo de papa rosada o blanca
½ kilogramo de papa amarilla
1 cebollas roja grande
2 cucharadas soperas de ajo molido
½ kilogramo de carne molida de res
100 gramos de aceituna negra
2 huevos duros
100 gramos de pasas negras (opcional)
harina c/n
aceite para freír
sal al gusto
Preparación
Comienza con la preparación de la papa rellena peruana sancochando las papas bien lavadas en abundante agua fría para hacer la masa. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 30 a 40 minutos, o hasta que puedas pincharlas con un palillo o la punta de un cuchillo y penetren fácilmente.
Retíralas de la olla inmediatamente, pélalas mientras aún están calientes y prénsalas rápidamente hasta obtener un puré homogéneo. Deja que se enfríe.
Una vez fría la masa de papa, agrega sal al gusto y una pizca de pimienta blanca recién molida, amasa bien y reserva.
Aparte, en una sartén profunda, vierte un buen chorro de aceite. Cuando esté caliente, vuelca la cebolla picada finamente y sofríe hasta que esté dorada. Incorpora el ajo y sofríe por un par de minutos más.
Añade el ají panca en pasta y, si lo prefieres, una cucharada de ají amarillo también en pasta. Remueve bien y cocina el aderezo durante unos 15 minutos o hasta que la grasa se separe.
Con el aderezo listo, incorpora la carne picada o molida, remueve bien y deja que se cocine por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que esté perfectamente cocida. En este momento puedes sazonar con pimienta, comino, orégano y sal al gusto.
Después de apagar el fuego, incorpora el perejil finamente picado y reserva.
Para formar las papas rellenas, separa una porción de masa de papa. Para evitar que se pegue a tus manos, engrásalas ligeramente antes de aplanarla. Dale forma cóncava en la palma de tu mano.
Coloca el relleno de carne en el centro y añade una aceituna y 1/4 de huevo sancochado. Cierra la masa cuidadosamente, cubriendo bien el relleno, proporciona forma ovalada con las manos.
Pasa cada papa rellena por harina para evitar que se adhieran a la superficie y repite el procedimiento con las demás porciones de masa.
Finalmente, fríe en una olla con abundante aceite caliente a unos 180 °C y sumerge las papas peruanas rellenas cuidadosamente, fríelas hasta que estén doradas.
EO// Información de: Recetasgratis
