Durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro, el pontífice recordó el sufrimiento que han vivido las víctimas de la guerra en Ucrania

«El mundo está sediento de paz», fueron las palabras emergentes del Papa Francisco este domingo 11 de septiembre durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

El pontífice recordó el sufrimiento que han vivido las víctimas de la guerra en Ucrania, donde recientemente viajó el cardenal Konrad Krajewsk para transmitirles «la cercanía del Papa y la Iglesia» en estos difíciles momentos.

Francisco reiteró que este próximo martes estará viajando a la ciudad de Kazajistán «para encontrarse con varios representantes religiosos y dialogar como hermanos animados por el común de paz, paz de la que nuestro mundo esta sediento».

Detalló que su estancia de tres días en ese país euroriental será un «peregrinaje de paz», haciendo presencia en el «Congreso de líderes de las religiones mundiales tradicionales», a cuyos participantes envió su deseo de avanzar hacia la paz, antes de referirse, como casi cada domingo desde su inicio, a la guerra de Ucrania.

«Continuamos rezando por el pueblo ucranio, para que el señor lo reconforte y le de esperanza», dijo el papa, antes de añadir que «en estos días el cardenal Konrad Krajewsk, prefecto del Dicasterio para el servicio de la Caridad, esta allí para visitar varias comunidades y testimoniar concretamente la cercanía del papa y del Iglesia», agregó.