La información fue revelada en un video de 42 segundos publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia
Papa Francisco confirmó que firmó la canonización de José Gregorio Hernández

Papa Francisco confirmó que firmó la canonización de José Gregorio Hernández – El papa Francisco confirmó que firmó la canonización de José Gregorio Hernández, conocido en Venezuela como el médico de los pobres, la información la dio a conocer la periodista Ana Rodríguez, corresponsal en Venezuela de el diario El Tiempo, originario de Colombia.

“Voy a canonizar al médico (…) no sé cuándo, pero ya firmé”, expresó el papa mediante un video difundido en redes sociales.

También consideró en conversaciones con dos venezolanos en Roma, que “es un pueblo muy maduro”.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que las cúpulas habrían conspirado para evitar que al doctor José Gregorio Hernández se le diera el título de santo.

Leer también: FANB el nuevo rango más alto es el de General del Pueblo Soberano

“Solo le queda al doctor José Gregorio Hernández recoger por Secretaría el título, porque ya lo tiene desde hace 100 años. Aunque algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título”, comentó.

Agregó que “todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio Hernández no tenga el título de Santo desde hace mucho tiempo”, al tiempo que destacó que “afortunadamente su santidad, el papa Francisco, ama al doctor José Gregorio Hernández y respalda al pueblo de Venezuela”.

El jefe de Estado indicó que por “prudencia vaticana debo guardar silencio”.

EO// con información de: Globovisión