American Horror Story, Breaking Bad, Criminal Minds y Dexter son algunos programas televisivos que motivaron a personas a cometer crimenes
¡Pánico! Series televisivas motivan asesinatos

¡Pánico! Series televisivas motivan asesinatos. Ver un programa de televisión puede, en algunos casos, llegar a envolver la mente del espectador, al punto, de querer convertir en realidad alguna escena de su trama favorita. Y es que como dicen expertos en la materia, “todo lo que pasa dentro de la pantalla, es un reflejo de lo que realmente sucede en algunas partes del mundo”.

Las historias sobre asesinatos han formado parte de los programas de televisión que motivaron a una parte de sus fánaticos a cometer crimenes atroces que dejan “boquiabiertos” a la población mundial, y a su vez, genera pánico.

American Horror Story, Breaking Bad, Criminal Minds y Dexter figuran entre las series con las que cinco personas volvieron realidad algunas partes de sus capítulos.

Lea también: Venezolanos ganan el premio Napolitan Victory Awards en la categoría mejor Campaña regional

  • American Horror Story

Robert Whitwell, un adulto mayor de 81 años, fue asesinado en agosto del 2018 por su nieta Brittney Jade Dwyer, de 20 años, en complicidad de su amiga Bernadette Burns, de 22, en su casa de Craigmore, al norte de Adelaide, en Australia.

El medio The Advertiser reseñó en su portal web que la joven apuñaló en el cuello y en el pecho a su abuelo para, junto a Burns, robarle unos $110 mil dolares que tenía escondido en el cobertizo, pero lograron llevarse $1000 dolares, dos cámaras digitales y monedas que hallaron en la residencia luego de cometer el asesinato.

Tres días después fue que familiares supieron del asesinato de Whitwell, mientras que días después resultó detenida la pareja homicida tras el macabro hallazgo. Craig Caldicott, abogado de la victimaria, afirmó que Brittany fue supuestamente motivada por la serie American Horror Story.

“La popular serie explora la capacidad de la humanidad para el mal y la obsesión general con el crimen y el asesinato”, dijo en defensa de Dwyer. Sin embargo, sus alegatos no tuvieron resultado, pues tras un año de que duró el juicio, en noviembre del 2017, tanto Brittany como Bernadette, fueron condenadas a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 21 años.

  • Breaking Bad

Breaking Bad, serie que narra la historia de un profesor de química que vende metanfitaminas para mejorar su situación ecónomica que colapsó al perder su trabajo, entra también dentro de los programas televisivos por el cual italiano de 50 años asesinó a un policía.

Se trata de Stefano Brizzi, quien a principios del 2016, se aprovechó de aplicación de citas gay “Grindr” para atraer a su residencia a Gordon Semple, un oficial de 59 años, . Mientras estaban en la cama juntos, Brizzi de repente comenzó a estrangular a Semple hasta desmayarlo, segundos más tarde, terminó de matarlo.

Un “repugnante” comenzó a salir después del apartamento de Brizzi, lo que incomodó a los vecinos que inmediatamente llamaron a la Policía, y al llegar, los funcionarios se encontraron con una espantosa escena.

Aunque el cuidador de la propiedad Peabody Estate, pedazos de carne, ácidos y flotantes hallaron los policías dentro de una bañera. Supuestamente, Brizzi confesó haber usado el baño de ácido en un intento de disolver el cadáver, una técnica utilizada por el personaje principal Walter White, de la antes mencionada serie estadounidense.

Pese a que no admitió haber cometido el asesinato, Brizzi, asumió haber intentado deshacerse del cuerpo. Según los fiscales, creía que Satanás le ordenó “matar, matar, matar”.

El juez Nicholas Hilliard condenó a Brizzi a 24 años de prisión perpetua por el asesinato, más siete años concurrentes por el intento de disolución del cadáver. En febrero de 2017, se confirmó que Brizzi fue encontrado muerto en su prisión, debido a un suicidio por ahorcamiento.

  • Criminal Minds

Otro caso de mayor connotación fue el de un niño de 10 años que asesinó a su padre luego de ver episodio de Criminal Minds. El niño Jhosep aprovechó que su progenitor, Jeffrey Hall, se había recostado en el sófa de la sala de su casa (horas después de organizar una reunión del grupo en su residencia), tomó un arma de fuego de arma y le disparó.

Luego de cometer el crimen, el joven le dijo a la Policía que asesinó a su padre porque vio en un capítulo de Criminal Minds que un muchacho no fue arrestado por matar a su padre abusivo, por lo que pensó que a él tampoco lo detendrían por matar a progenitor. Se descubrió que antes del asesinato, Jeffrey le había enseñado a disparar.

Hall fue un supremacista blanco ( sostiene que las personas blancas son superiores en muchos aspectos a las personas de otras etnias,) que patrulló la frontera entre México y Estados Unidos, que habló en nombre del Movimiento Nacional Socialista, el mayor grupo neonazi.

En 2013, Jhosep fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y condenado a diez años en un centro de detención juvenil de California, lo que muchos consideraron irrazonable.

  • Dexter

Dexter, que cuenta los crimenes de un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami que al terminar su turno en la comisaría, se convierte en un psicópata en busca de criminales cuestionables para saciar su particular moral, fue una de las series que motivó a registrarse una ola de asesinatos en la vida real.

Tal es el caso de un joven de 17 años, Steven Miles, quien luego de ver la trama, admitió en 2014 haber apuñalado a su novia Elizabeth Thomas en la parte posterior de la cabeza y cortarle el cuerpo. Mientras que en 2013, Mark Howe mató a su madre, Katrina Wardle, después de obsesionarse con la serie.

Después de una discusión, Howe esperó hasta que ella se acostara y luego la apuñaló 53 veces con tanta fuerza. Procedió a ir a trabajar antes de llamar a su hermana y confesar.

A dos años de que Dexter se estrenara en 2006, el canadiense Mark Twitchell atrajo a dos hombres a su “estudio cinematográfico”, al contarles que estaba filmando una película sobre un asesino en serie que usa espadas.

En lugar de filmar, Twitchell en realidad asesinó a uno de los hombres, mientras que el otro pudo escapar, y fue arrestado por la policía que confiscó sus discos duros, donde contenían cientos de horas de filmación.

EO// Con información de The Advertiser