Elogió la amplia participación del pueblo bolivariano en reafirmación de la voluntad de Venezuela de luchar por la soberanía

Padrino López: “Los cuarteles van al pueblo” reafirma fortaleza de unión cívico-militar-. El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladimir Padrino López ponderó este domingo el acompañamiento voluntario del pueblo venezolano durante la operación “Los Cuarteles Van al Pueblo”, iniciativa desarrollada el pasado sábado 20 de septiembre para fortalecer la defensa de la Patria y la soberanía nacional.
Al ofrecer un parte de balance sobre la jornada, Padrino López destacó que la misma se realizó en todos los circuitos comunales del país, demostrando la gran participación de la población, expresada en compromiso y lealtad a Venezuela ante las amenazas del imperialismo norteamericano, que pretenden vulnerar la paz de la nación.
El ministro para la Defensa venezolano señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumple así con un deber cívico y militar para con la preparación de las milicias populares, las cuales en sus palabras han brindado una respuesta admirable.
De esta manera, anunció la orden del Comandante en Jefe Nicolás Maduro de disponer de 335 áreas de defensa integral en cada uno de los municipios del país, con el apoyo indispensable de las unidades comunales de milicias de combate.
Enfatizó que la jornada cumplió el acometido de elevar el apresto nacional de la FANB, así como la disposición combativa y cohesión popular en todos los estados.
Subrayó además que permitió comprobar la vitalidad de la infraestructura y personal encargado del aseguramiento a la producción, la cual debe proseguir en un escenario bélico hipotético. Asimismo, resaltó que si Venezuela fuese objeto de agresión, los invasores encontrarían a una población preparada para batallar por la soberanía del país.
Padrino López, precisó que existe una perfecta unión entre la FANB y el pueblo para el adiestramiento militar que permite fortalecer su conocimiento en el uso de las armas para la protección y resguardo de la soberanía y la independencia ante cualquier amenaza de invasión extranjera. Igualmente, exaltó el compromiso de todos los sectores que participaron en la operación de adiestramiento en pro del bienestar del país.
En un contexto de crecientes amenazas por parte de los Estados Unidos y sus pretensiones de hacerse con los recursos de los bolivarianos, este sábado 20 de septiembre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y la Milicia Bolivariana protagonizó una jornada de movilización y despliegue general con el objetivo de acercar las fuerzas militares profesionales a las comunidades, a la que han denominado “Los cuarteles van al pueblo”.
Una caravana de tanques de la FANB iniciada desde la base militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, marcó el tono de la jornada y el mensaje de Venezuela a los EE.UU. y los países que se han plegado a sus campañas de desinformación y ataques: todo el poder del pueblo bolivariano está centrado en la defensa de cada palmo de la nación.
EO// Información de: Telesur
