«Estamos trabajando mucho el tema comunal con el tema miliciano. Cada comuna debe tener sus hombres armados», declaró el ministro

Padrino López: “Cada comuna debe tener sus hombres armados”-. El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó en el programa Con Maduro+, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está avanzando en un plan para que las armas del Estado estén a disposición inmediata del pueblo a fin de garantizar la defensa local en las comunas.
Padrino López indicó que en el Plan de Transformación de la FANB se ha priorizado el fortalecimiento de la Milicia Bolivariana y su integración al esquema de seguridad territorial.
«Estamos trabajando mucho el tema comunal con el tema miliciano. Cada comuna debe tener sus hombres armados», declaró el ministro.
Detalló que la Milicia cuenta incluso con fuerzas especiales entrenadas y que cada integrante tiene asignado un lugar, una misión y un arma.
Te puede interesar: Inameh prevé cielo parcialmente nublado este jueves 28Agost
El oficial insistió en que no se trata solo de las armas de la lucha no armada, sino también de «los fusiles de la nación, las armas de la república en manos del pueblo».
Padrino López precisó que la FANB será responsable de la preservación, el cuidado y el control de todo el armamento que se entregue al pueblo.
Explicó que a partir de las jornadas de alistamiento en la milicia, efectuadas el 23 y el 24 de agosto y previstas nuevamente para el 29 y el 30, se elaborará una caracterización de cada miliciano, incluido su lugar de residencia.
«Eso nos va a dar señales de cómo vamos a emplear la milicia en el territorio, bien sea desde el punto de vista de la defensa o de la lucha no armada… pero cada quien tiene una misión que cumplir», subrayó.
EO // Información de: El Nacional