«No me iba a quedar sentado esperando el rescate”, En las redes sociales se viralizaron las fotos y videos, en los cuales se puede observar a Nash mientras cargaba a su hija sobre sus hombros al atravesar las aguas que lo cubrían hasta el pecho

Padre se lanza al agua para salvar a su hija durante inundación en Texas – Dustin Nash, padre de una niña de nueve años, se viralizó en las redes sociales tras realizar una acción heroica. El hombre se lanzó al agua durante una fuerte inundación en Westernport, Texas, para rescatar a su hija, quien había quedado atrapada en su escuela.
De acuerdo con los reportes del caso, el preocupado padre decidió sumergirse en las calles inundadas para rescatar a su pequeña, luego de que 150 estudiantes y 50 miembros del personal Escuela Primaria de Westernport quedaran atrapados, reseñó WUSA9.
Las lluvias inundaron el pueblo y el agua alcanzó el segundo piso de la escuela, por lo que los servicios de emergencia desplegaron botes para transportar a los ciudadanos hasta un lugar seguro.
Dustin Nash estaba entre los padres preocupados que se apresuraron en llegar hasta la escuela mientras la situación empeoraba.
Leer también: Noboa alista referéndum sobre regreso de base militar de EEUU a Ecuador
Nash dijo que llegó justo cuando la planta baja de la escuela se inundaba, y los profesores albergaban a los niños en los pisos superiores secos del edificio, a la espera de ser rescatados.
«Entré en pánico cuando vimos el estacionamiento. Pensé lo mismo que cualquier otro padre: tenía que llegar hasta mi hija. Así que eso hice. Salté la valla, llegué hasta mi hija y la saqué de allí», dijo Nash.
«No iba a quedarme sentado esperando que alguien más viniera a buscar a mi hija», añadió Nash.
Su hija Aria dijo que estaba asustada por la experiencia. «Me sentí realmente contenta y agradecida de que mi papá viniera a buscarme», dijo Aria.
Poco tiempo después, los equipos de rescate que acudieron al lugar utilizaron embarcaciones para sacar al resto de los niños y al personal de la escuela.
La evacuación total de la Escuela Primaria Westernport en barco requirió un total de 15 viajes y dejó a algunos estudiantes varados durante la noche en la Escuela Secundaria Mountain Ridge debido a las carreteras intransitables.
Las inundaciones causaron daños masivos al centro de la ciudad y a la infraestructura de Westernport.
EO// con información de: 2001