El astro oriundo de Birmingham se le considera uno de los pilares del heavy metal

Ozzy Osbourne fallece a sus 76 años.- La familia de Ozzy Osbourne, el cantante y compositor de Black Sabbath, informó en un comunicado que el astro del heavy metal ha fallecido a sus 76 años “rodeado de amor”.
“Es con una tristeza indescriptible que informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familiares, rodeado de amor. Pedimos que respeten la privacidad de la familia”. Aseguró la familia en la nota.
El “Principe de las Tinieblas” fue diagnosticado con la patología de Parkinson en 2019. Osbourne ofreció su último concierto con la agrupación a principios de julio en Birmingham, en compañía de otras estrellas de la música.
Te puede interesar: Maluma vuelve a lo tropical con su nuevo estreno musical “Bronceador”
Black Sabbath y sus integrantes originales; Bill Ward, Terence “Geezer” Butler y Tony Iommi, aparecieron en el escenario para la despedida titulada “Back to Beginning”. También participaron Anthrax, Guns N’Roses y Metallica, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Dolly Parton, Jack Black y Ricky Gervais.
Es importante recordar que John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Terence Butler, en diversas agrupaciones.
Bajo el liderazgo de Black Sabbath, banda que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del “heavy metal”, la rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero fundamental.
EO// Información de: EFE