La monaguense ganó la primera presea de Venezuela, en el atletismo de los Juegos Panamericanos

Ottaynis Febres Una plata que olió a oro hasta el final-. La monaguense Ottaynis Febres abrió el camino de las medallas para el atletismo de Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Asunción, capital de Paraguay.
Con un mejor intento de 54.40 metros en el lanzamiento de disco, la criolla mejoró su marca personal y ganó medalla de plata, quedando solo dos centímetros por detrás de la cubana, Alejandra Mesa, que se llevó el oro con 54.42 m. La brasileña, María Eduarda Dantas ganó el bronce con 53,21 metros.
«Logramos la marca personal que teníamos hasta marzo, sin embargo fue una plata que olió a oro hasta el último lanzamiento, la competencia estuvo bastante reñida con la cubana, pero agradecida con Dios y todo comienza aquí», declaró la monaguense.
Leer también: Venezuela derrotó a Japón y avanza en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2025
«Antes de salir a la pista, repetía una y otra vez, sé que no son mis fuerzas, son la tuyas y las de mi mamá que me acompañan en todo momento, gracias papá Dios por todo lo que me has permitido ver desde que decidí conocerte», comentó la atleta quien dedicó su actuación a su madre.
Plata que sabe a oro
La deportista monaguense describió su experiencia, dando gracias a Dios y a las personas que la han acompañado en todo su proceso de preparación.
“Son 2 centímetros que solo Dios sabe por qué están. Gracias a los que siempre están, a los que me acompañaron en la competencia y vivieron conmigo, la emoción hasta el último lanzamiento, estoy agradecida con todos, y sigo con una ganas inmensas de ir por más», agregó.
EO/// Con información de: Prensa Oficial