El grupo, de aproximadamente 50 extranjeros indocumentados, fue enviado en un bus a Washington desde Texas, según medios locales
Otra caravana de migrantes llega a la residencia de Kamala Harris

Otra caravana de migrantes llega a la residencia de Kamala Harris. Una nueva caravana de migrantes llegó el sábado pasado a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington D.C, informaron medios locales.

El grupo, de aproximadamente 50 extranjeros indocumentados, fue enviado desde Texas por el Gobierno de Greg Abbot, en señal de protesta por las medidas migratorias del ejecutivo.

Los migrantes en busca del ‘sueño americano’, provienentes de Venezuela y Nicaragua, se apostaron en el Observatorio Naval, lugar cercano a la casa de Harris. Hombres, mujeres y niños en brazos, son los inmigrantes que fueron atendidos por la fundación SAMU First Response, que les brindó apoyo, un lugar para descanso y comida.

Lea también: Migrantes venezolanos pueden estar siendo usados como estrategia política por DeSantis

La directora de la Fundación, Tatiana Laborde, enfatizó que a los ciudadanos indocumentados “los estamos trasladando a un lugar seguro donde podamos darles comida, un espacio para descansar, una muda de ropa limpia”.

Se estima que el grupo de inmigrantes sean enviados en los próximos días a sus destinos finales  con la ayuda de esta organización.

Esté sería el tercer autobús con migrantes que envía el gobernador de Texas, Greg Abott, luego de que el pasado jueves fletara dos unidades de transporte con más de 100 extranjeros indocumentados hacia la casa de Kamala Harris, en lugar de la estación de trenes de Washington, la Union Station, donde los esperaban distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

Abbot aseveró ese día que seguirán mandando migrantes a Washington hasta que «Biden y Harris hagan su trabajo para asegurar la frontera».

La medida de también Abbot impulsó al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien destinó dos aviones con migrantes hacia Martha’s Vineyard, exclusiva isla del estado de Massachussetts, donde tiene una residencia el expresidente Barack Obama.

EO// Con información de NTN24 Noticias