En el programa radial El “Oriental Entrevista” transmitido por Vital 101.5 FM, conducido en esta oportunidad por la periodista Marinés Rivas, nos visitó Iluibeth Ortiz, la fundadora de Ecima, escuela de cine y medios audiovisuales en Monagas.  

Ortiz: Cada teléfono celular es un arma

Ecima es un espacio para los amantes del cine y las artes audiovisuales. Es un espacio de encuentro para todos los que les gusta el cine y desean incursionar en este precioso arte, con deseos de crear una comunidad cinematográfica. Así lo define Iluibeth Ortiz, su fundadora.

El requisito indispensable para hacer un trabajo es amar el trabajo audiovisual, Ortiz considera que no hay necesidad de tener grandes y costosos equipos para realizar un buen video.
“Es fundamental y necesario conocer el lenguaje audiovisual”, con los avances tecnológicos y al encontrarnos en una era en la que todos tienen acceso a un celular, Ortiz señala que: “Cada teléfono celular es un arma, con información que llega directamente a nuestro subconsciente”.

Lee también: Párraga: Tecnológicamente hablando el periodismo ha tenido dos grandes momentos

Pero la historia puede ser distinta si sabemos utilizar esta poderosa herramienta, y para eso está Ecima, para instruir a los futuros productores audiovisuales en este maravillo mundo.
Enseñar sobre los diferentes tipos de planos, la musicalización y la iluminación son puntos claves para lograr un video de calidad, “La luz es el secreto de un buen video” señala con firmeza Ortiz.

Cursos y talleres

Ortiz, una profesional con amplia experiencia en el medio audiovisual, ofrece a través de Ecima una amplia gama de cursos y talleres para todas las edades, con el objetivo de formar y capacitar a futuros productores audiovisuales.

Ortiz considera que: “No hay necesidad de tener grandes y costosos equipos para realizar un buen video. Lo fundamental es conocer el lenguaje audiovisual”. “Cada teléfono celular es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para crear contenido de calidad, siempre y cuando se le dé el uso correcto y se tenga conocimiento y buen manejo del lenguaje”

Taller vacacional

Hoy en día Ortiz junto con un amplio equipo de profesionales en la materia imparten cursos y talleres para los amantes de las artes audiovisuales.

Para finalizar Iluibeth invitó a todos los padres de niños entre 8 y 13 años que les gusten las artes audiovisuales a formar parte de los talleres vacacionales de Ecima, los cuales iniciaran el próximo 15 de julio hasta el 7 de septiembre, donde recibirán clases de 2 o 3 días a la semana, con instructores que tienen una amplia trayectoria y conocimientos en el medio.

EO // Redacción Marinés Rivas.