Ernesto Medina, ha dedicado su carrera a la investigación de la biodiversidad y la ecología de los vertebrados

Investigadores del IVIC reconocidos entre los mejores del mundo.

¡Orgullo venezolano! Investigadores del IVIC reconocidos entre los mejores del mundo – El Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) anunció que dos de sus investigadores, Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez, han sido seleccionados como los mejores científicos en ecología y evolución del mundo por Research.com.

La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez Ramírez, elogió el trabajo de ambos investigadores, afirmando que sus aportes han sido excepcionales.

Ernesto Medina, obtuvo el segundo lugar en Venezuela y el puesto 4.932 a nivel mundial. Se ha dedicado a la investigación de la biodiversidad y la ecología de los vertebrados.

Sus trabajos han sido fundamentales para comprender la distribución espacial y temporal de las especies, así como los factores que afectan su supervivencia.

Te puede interesar: El nuevo asistente de IA de Google cuenta con «habilidades humanas»

Jon Paul Rodríguez, por su parte, se posicionó en el primer lugar a nivel nacional y el puesto 3.616 a escala global. Ha realizado estudio de la conservación biológica, con un enfoque particular en la prevención de la extinción de especies y la protección de ecosistemas frágiles. Además de su labor investigativa, Rodríguez también se desempeña como presidente de la ONG venezolana Provita, una organización dedicada a la promoción del desarrollo sostenible.

El reconocimiento de Medina y Rodríguez es un testimonio del alto nivel de la ciencia venezolana y un motivo de orgullo para el país. Su trabajo inspira a las nuevas generaciones de investigadores a continuar con la búsqueda de soluciones a los desafíos ambientales que enfrenta el planeta.

El Gobierno Nacional, ha creado la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”.

Esta misión busca potenciar e impulsar el talento de los investigadores venezolanos y contribuir al progreso de la nación.

EO // Con información de: Mincyt.