A una serie de manifestaciones en distintos puntos del país, convocaron para este lunes varias organizaciones sociales y políticas de Haití con el fin de exigir mejoras en la calidad de vida que se encuentra en decadencia debido a la creciente inflación e inseguridad.

La gran movilización orquestada por el excandidato presidencial, Jean Charles Moïse, tiene como fin denunciar la depreciación de la moneda nacional en comparación al dólar, que ha reportado una caída del 40 por ciento en su valor este año.

Moïse llamó a la comunidad haitana a realizar una sentada frente a los bancos en Cabo Haitiano, para también condenar la gestión del primer ministro, Ariel Henry. Este último reclamo es por el incremento del clima de inseguridad en el país donde más de 16.000 personas se han desplazado para refugiarse de la violencia, reseña la agencia de noticias, Telesur.

El excandidato a la presidencia de Haití agregó que el cierre de las oficinas estatales que se efectuará durante la presente jornada en el departamento norte de Haití, podría extenderse hacia Puerto Príncipe donde se encuentran las instituciones más importantes.

La organización Espacio de Movilización Nacional junto a gremios obreros y estudiantiles informó en este sentido la realización de una concentración para exigir medidas para enfrentar la severa crisis que atraviesa el país.

EO// Con información de Telesur Noticias