Durante la actividad, se abordaron temas de gran importancia como la prevención de delitos, el bullying y las acciones a tomar en caso de desastres naturales
Organismos de seguridad y prevención realizaron conversatorio en la escuela “Josefina de Fierro”

Organismos de seguridad y prevención realizaron conversatorio en la escuela “Josefina de Fierro” – En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa, el martes 11 de junio, la alcaldía del municipio Bolívar, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en articulación con el Movimiento Bolivariano de Familia, el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas y la Guardia Nacional Bolivariana, desarrollaron un conversatorio en la escuela básica “Josefina de Fierro”, ubicada en el sector Las Palmitas.

Los estudiantes y el personal de la institución educativa tuvieron la oportunidad de interactuar con los ponentes, aclarar dudas y recibir valiosas orientaciones para fortalecer su seguridad personal y colectiva.

Leer Tambien: En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones

El Coordinador de Seguridad Ciudadana, Raúl Salgado, destacó el compromiso conjunto de las autoridades para garantizar un entorno seguro y favorable para el desarrollo integral de los estudiantes de la escuela “Josefina de Fierro”. Enfatizó que “estas actividades se están realizando en diversas instituciones educativas del municipio Bolívar, como parte de un plan de abordaje preventivo integral”.

La sinergia entre las diferentes instituciones participantes refleja el compromiso del gobierno municipal y los organismos de seguridad con la protección de la niñez, promoviendo una cultura de prevención y responsabilidad ciudadana.

Prensa alcaldía del municipio Bolívar