Se trabaja en la orientación, diálogo, información y sustitución de sitios de trabajo de las calles a espacios temporales y permanentes con mejores condiciones.

Ordenamiento municipal de Maturín abarca varios puntos, incluido el comercio informal. La Alcaldía de Maturín se encuentra en la ejecución de la primera y segunda etapa –simultáneamente- del decreto de Resguardo y Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural del Casco Central de la ciudad de Maturín, que en el caso de los comerciantes informales no son otras que las ligadas a la orientación, diálogo, información y sustitución de sitios de trabajo que van de calles, vías y avenidas a espacios temporales y permanentes con condiciones aceptables para el buen desarrollo de sus actividades económicas.

Fueron priorizadas las calles, avenidas y espacios, protegidos por el decreto citado y que además sean puntos de referencia en cuanto al montaje de los semáforos y paradas inteligentes de la capital monaguense, entre estas la calle Miranda y avenidas Juncal y Bolívar.

Al respecto en ese punto, Eliud Lárez, director general de la Alcaldía, significó que el ordenamiento de la ciudad abarca distintos puntos, entre los que resaltó: situar a los comerciantes informales, economía alternativa, tráfico vehicular, transporte y ordenamiento vial.

Al respecto, el director del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercados y Economía Informal (Serviamer), destacó que no menos de 47 fiscales se mantienen en las calles, avenidas y paseos que están bajo resguardo por ley dado su peso histórico, cultural y ambiental para velar diariamente por el cuidado de los mismos; esto implica los despliegues y operativos de visualización, recorridos, información, orientación y evaluación de espacios que impliquen a los trabajadores informales.

Lea también:

Resguardarán sitios de carga histórica, cultural y ambiental en Maturín