Gracias a las unidades y equipos entregados por el alcalde Tito Oviedo al Cuartel Central ubicado en la parroquia Unare, hoy la institución tiene mayor capacidad de respuesta a las emergencia que demanda el municipio y mejor asistencia de protección ante las contingencias de la comunidad
Operatividad del Cuerpo de Bomberos de Caroní creció un 100%. La actuación de los Bomberos Municipales de Caroní frente a las eventualidades que atiende, ha registrado un alza importante a partir de la dotación que le hizo la Alcaldía Bolivariana de Caroní en ocasión a su 53° Aniversario celebrado en el mes de julio del presente año.
El alcalde Tito Oviedo dotó al Cuartel Central Cnel. (B) «Pedro Vargas» con un camión de supresion de incendio de 6 mil litros de capacidad, una ambulancia de soporte básico de avanzada tecnología, dos camionetas doble cabina para el desplazamiento de sus funcionarios, un autobús, equipos de proteccion personal y de respiración (EPRA), cascos y guantes contra incendios, de fabricación alemana, que los convirtió en uno de los cuarteles mejor equipado del país.
Leer también: Gobernación mantiene rutas de protección social a comunidades más vulnerables
En su oportunidad, Oviedo destacó que debido a las sanciones económicas en contra de Venezuela, toda esta dotación se había retardado más de lo usual, pero finalmente se logró.
Además del equipamiento, la infraestructura del Cuartel Central fue rehabilitada y mejorada para garantizar el buen funcionamiento administrativo y bienestar de los funcionarios. Así como las oficinas fueron reacondicionadas, los dormitorios y sanitarios del personal bomberil fueron remodelados.
Más eficientes
Un mes antes de la dotación, entre los meses de junio y julio 2.023, los Bomberos Municipales atendieron 70 casos, una cifra que corresponde a una media mensual bajo las circunstancias operativas en las que se encontraban, destacando entre sus actuaciones más asiduas la «reubicación de abejas/avispas» (25), incendios y escapes de gas sin fuego (21), y accidentes de vehículos, atención de lesionados con traslado (15).
Un mes después, las atenciones se incrementaron a 106 casos atendidos. La ambulancia les permite añadir el servicio de traslado de enfermos, por lo que el servicio crecio de 21% a 47%; por otra parte, hay una mayor y rápida respuesta ante los eventos de incendios, los que en el segundo mes pasaron a ocupar el 38% de las actividades.
En el mes de septiembre se duplicó la cantidad de atenciones a 147, manteniéndose una actuación importante de 37% con la asistencia de la nueva ambulancia, y de 38% en casos de incendios.
«Gracias a Dios y a nuestro alcalde Tito Oviedo, los funcionarios podemos dar respuesta a nuestra comunidad, por contar con estas bendiciones, equipos de proteccion personal para los funcionarios, ambulancia y una unidad de supresión de incendio», resaltó la Teniente Coronel (B) licenciada Ayaris Solano, primera comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal de Caroní.
EO// Con información de: El diario de Guayana